Si este documento no se corresponde con su versión de software actual, puede ir al Centro de descargas para buscar otras versiones disponibles del documento.

QNAP

QTS 5.0.x

Descargar (PDF)

Proteger el NAS

Todos los dispositivos de red se enfrentan a constantes amenazas de seguridad. Para reducir el riesgo de que sus datos sufran un ataque, le recomendamos encarecidamente seguir las prácticas recomendadas para proteger su NAS. En resumen, debe evitar cualquier acceso no autorizado, actualizar su dispositivo regularmente e instalar utilidades de seguridad para proteger su dispositivo.

  1. Evite el acceso no autorizado a su dispositivo.
    1. Cree una nueva cuenta de administrador y deshabilite la cuenta admin.

      La cuenta admin es la cuenta de administrador predeterminada. Sin embargo, para mejorar la seguridad de su dispositivo, le recomendamos encarecidamente crear otra cuenta de administrador y luego deshabilitar la cuenta admin.

      Para más información, consulte Cuenta de administrador predeterminada.

    2. Mejore la solidez de la contraseña de usuario.

      Le recomendamos mejorar la solidez de su contraseña cambiándola regularmente para evitar ataques de fuerza bruta.

      Para más información, consulte Modificar la información de la cuenta de usuario.

    3. Configure la verificación de 2 pasos.

      La verificación en 2 pasos mejora la seguridad de las cuentas de usuario obligando a los usuarios a especificar un código de seguridad además de sus credenciales de cuenta durante el proceso de inicio de sesión.

      Para más información, consulte Verificación de 2 pasos.

    4. Elimine cuentas sospechosas o desconocidas.

      Recomendamos verificar las cuentas de usuario regularmente y eliminar cualquier cuenta desconocida o sospechosa.

      Para más información, consulte Eliminar usuarios.

    5. Elimine los permisos no necesarios de los usuarios generales.

      Recomendamos limitar los permisos de los usuarios que no sean administradores para limitar su acceso a las operaciones del sistema y los datos sensibles. Esto ayuda a mitigar el impacto de una cuenta de usuario comprometida.

      Para más información, consulte Modificar la información de la cuenta de usuario.

    6. Elimine aplicaciones sospechosas o desconocidas.

      Recomendamos instalar solo aplicaciones y utilidades que tengan firmas digitales, que validan el software desarrollado por QNAP y otros desarrolladores de confianza de QNAP.

      Debería comprobar regularmente las aplicaciones instaladas y eliminar cualquier aplicación desconocida o sospechosa del App Center.

      Para ver detalles, consulte Firmas digitales y Desinstalar una aplicación.

    7. Ajuste la configuración de acceso en myQNAPcloud.

      Para garantizar la seguridad de los datos, UPnP está deshabilitado de forma predeterminada. Recomendamos ajustar manualmente la configuración de reenvío de puertos en su router.

      También recomendamos configurar el control de acceso y solo publicar los servicios necesarios en myQNAPcloud.

      Para obtener más información, consulte:

  2. Actualice su firmware y las aplicaciones a la última versión.
    1. Actualice el firmware a la versión más reciente.

      Recomendamos encarecidamente actualizar regularmente el firmware de su dispositivo a la versión más reciente para beneficiarse de las últimas funciones, mejoras y parches de seguridad. También puede optar por buscar e instalar automáticamente las actualizaciones disponibles.

      Para más información, consulte Actualización del firmware.

    2. Actualice las aplicaciones a la versión más reciente.

      Debería actualizar regularmente sus aplicaciones instaladas a la versión más reciente para mejorar el rendimiento, la funcionalidad y la seguridad. El App Center le permite buscar todas las actualizaciones disponibles e instalar actualizaciones de múltiples aplicaciones al mismo tiempo.

      Para obtener más información, consulte:

  3. Instale y ejecute utilidades de seguridad en el NAS.
    1. Ejecute Malware Remover.

      Malware Remover es una utilidad integrada que ha sido diseñada para proteger los dispositivos QNAP contra software nocivo. Puede realizar búsquedas instantáneas o programadas para eliminar software malicioso de su dispositivo.

      Para más información, consulte Malware Remover.

    2. Instale y ejecute Security Counselor.

      Security Counselor es el portal de seguridad que le permite ajustar de forma centralizada la configuración y administrar los componentes de seguridad en su dispositivo QNAP. Puede elegir políticas de seguridad, analizar el dispositivo y buscar posibles debilidades de seguridad en el dispositivo. Security Counselor identifica posibles riesgos y ofrece sugerencias para ayudarle a mejorar la seguridad del dispositivo. También puede suscribirse a los avisos de seguridad de QNAP para mantenerse informado de las últimas soluciones y parches de seguridad.