Si este documento no se corresponde con su versión de software actual, puede ir al Centro de descargas para buscar otras versiones disponibles del documento.

QNAP

QTS 5.0.x

Descargar (PDF)

Conjuntos de almacenamiento

Un conjunto de almacenamiento combina mucho discos físicos en un espacio de almacenamiento grande. Los discos del conjunto de almacenamiento se unen mediante tecnología RAID para formar grupos RAID. Los conjuntos de almacenamiento pueden contener más de un grupo RAID.

El uso de los conjuntos de almacenamiento tiene las siguientes ventajas:

  • Pueden crearse múltiples volúmenes en un conjunto de almacenamiento, permitiéndole dividir el espacio de almacenamiento entre diferentes usuarios y aplicaciones.

  • Se pueden mezclar discos de diferentes tamaños y tipos en un espacio de almacenamiento grande.

  • Los discos de unidades de expansión conectadas se pueden mezclar con discos instalados en el NAS para formar un conjunto de almacenamiento.

  • Se pueden añadir discos adicionales mientras el conjunto de almacenamiento esté en uso, aumentando así la capacidad de almacenamiento sin interrumpir los servicios.

  • Qtier ofrece la organización automática por niveles cuando un conjunto de almacenamiento contiene una mezcla de discos SATA, SAS y SSD. Qtier mueve automáticamente los datos activos con acceso frecuente a las SSD más rápidas y los datos inactivos con acceso poco frecuente a los discos más lentos.

  • Las instantáneas pueden usarse con conjuntos de almacenamiento. Las instantáneas registran el estado de los datos en un volumen o LUN en un momento concreto en el tiempo. A continuación, los datos pueden restaurarse a este momento si se modifican o eliminan accidentalmente.

  • Varios grupos RAID 5 o RAID 6 pueden configurarse en bandas usando RAID 0 para formar un conjunto de almacenamiento RAID 50 o RAID 60.