Si este documento no se corresponde con su versión de software actual, puede ir al Centro de descargas para buscar otras versiones disponibles del documento.

QNAP

QTS 5.0.x

Descargar (PDF)

Acerca de las licencias de QNAP

QNAP ofrece una amplia variedad de licencias. Algunas licencias básicas se proporcionan gratis. Puede adquirir licencias premium para mejorar aún más la funcionalidad de sus productos de QNAP. QNAP también ofrece múltiples portales de administración, varios planes de suscripción flexibles y diversas opciones de activación para responder a las necesidades de cada usuario.

Tipos y planes de licencia

Los mecanismos de licencia y los planes disponibles de las licencias de QNAP varían dependiendo de los productos de software correspondientes. Se pueden dividir en las siguientes categorías.

Tabla 1. Tipos de licencia

Tipos de licencia

Descripción

Basada en dispositivo

  • Permite a los usuarios usar un producto de software instalado en dispositivos de hardware, como, por ejemplo, las aplicaciones.

  • Las licencias multiusuario se pueden activar y usar en múltiples dispositivos.

Flotante

  • Permite a los usuarios usar un producto de software en la nube o en un plataforma virtual, como QuTScloud y las aplicaciones de QuTScloud.

  • Se puede activar y usar en un número limitado de dispositivos cada vez

Basado en usuario

  • Solo permite a un número limitado de usuarios acceder a un servicio basado en web, como Qmiix.

Tabla 2. Planes de licencia

Planes de licencia

Descripción

Suscripción

Autoriza a los usuarios a usar un producto de software con una cuota mensual u anual

Perpetuo

Autoriza a los usuarios a usar un producto de software de forma indefinida

Puntual

Autoriza a los usuarios a usar un producto de software durante un periodo de tiempo predefinido

Periodo de validez

El periodo de validez de una licencia basada en suscripción de QNAP comienza en la fecha de compra, no en la fecha de activación.

Por ejemplo, si un usuario inicia la suscripción de una licencia anual el 1 de enero de 2020, la siguiente fecha de facturación será el 1 de enero de 2021, independientemente de la fecha de activación. Si el usuario cancela la suscripción, la licencia se mantendrá válida hasta el 1 de enero de 2021.

Si el usuario cancela su suscripción a una licencia, pero se suscribe al mismo producto más adelante, el periodo de validez y el ciclo de facturación empezarán en la fecha de la nueva suscripción.