Si este documento no se corresponde con su versión de software actual, puede ir al Centro de descargas para buscar otras versiones disponibles del documento.

QNAP

QTS 5.0.x

Descargar (PDF)

Almacenar datos

Para almacenar datos en el NAS, debe crear conjuntos de almacenamiento, volúmenes y carpetas compartidas, que son funciones diseñadas para ayudarle a facilitar el almacenamiento y la administración de los datos. Puede ajustar la configuración del almacenamiento en Almacenamiento e instantáneas, una potente utilidad integrada para la administración de instantáneas y almacenamiento en QTS.

  1. Cree un conjunto de almacenamiento.

    Un conjunto de almacenamiento combina múltiples discos físicos en un gran espacio de almacenamiento y puede contener uno o más grupos RAID. Debe crear como mínimo un conjunto de almacenamiento. También puede elegir un tipo de RAID que responda a sus necesidades para la redundancia de datos y el rendimiento del almacenamiento.

    Para más información, consulte Creación de un conjunto de almacenamiento.

  2. Cree un volumen.

    Un volumen es un espacio de almacenamiento creado desde un conjunto de almacenamiento o un grupo de RAID, le permite dividir y administrar la capacidad de almacenamiento disponible. QTS ofrece varios tipos de volúmenes para diferentes combinaciones de rendimiento y flexibilidad. Debe crear como mínimo un volumen para empezar a almacenar datos en el NAS.

    Para más información, consulte Creación de volúmenes.

  3. Cree una carpeta compartida.

    Se crea una carpeta compartida en un volumen, lo que le permite acceder, administrar y compartir sus archivos. QTS crea automáticamente varias carpetas compartidas predeterminadas para varios fines. Puede crear más carpetas compartidas y ajustar la configuración de permisos de acceso para administrar mejor sus archivos.

    Para más información, consulte Crear una carpeta compartida.